En los últimos años, hemos visto una explosión en el uso de la gamificación y los elementos gamificados en aplicaciones y software para consumidores y empresas. El aumento en la adopción de la gamificación ha llevado a una división en la definición entre la gamificación y los elementos gamificados. Si bien hay muchas plataformas que proporcionan herramientas de gamificación personalizadas y completas para los vendedores, personal de ventas y marcas de consumo, hay aún más tipos de software que han adoptado elementos gamificados en los productos existentes. Los elementos gamificados incluyen:
- Insignias
- Tablas de clasificación
- Puntos o recompensas basadas en la compra
- Interacciones sociales
- Trama de historia y elección de aventura
En este artículo les mostramos los mejores ejemplos de gamificación en aplicaciones, ustedes pueden comentar cuáles son para ustedes los que faltan en esta lista
Los mejores ejemplos de gamificación en aplicaciones
Los ejemplos de aplicaciones de gamificación que vamos a enumerar han evitado las trampas y han hecho productos perfectos que dan mucha alegría a sus clientes. Aplicaron métodos de gamificación por una variedad de razones, ofreciendo muchos beneficios y siendo muy exitosos.
Habitica: es una aplicación que te ayuda a realizar tareas diarias, de rutina, mejor y más rápido. El programa crea tu avatar que mejora con cada tarea realizada. Una vez que hayas subido de nivel a tu avatar, puedes luchar contra los monstruos o incluso los avatares de tus amigos.
Telfie: es una red social de entretenimiento que atrae a nuevos usuarios con boletos y bonos gratuitos si se registran y comparten lo que están leyendo o viendo. Al interactuar con el sistema, entrena el motor de recomendaciones para que le ofrezca películas, libros o música de acuerdo con sus preferencias.
Como puedes ver en estos ejemplos, la gamificación es un enfoque perfecto para hacer que tu aplicación sea reconocible y más popular. Si eres un desarrollador de aplicaciones, puedes elegir los métodos que más te gusten y crees que son los mejores para tu aplicación. Toda la aplicación puede tener la forma de un juego o solo algunos elementos que agregarías para actualizar un proyecto anterior. Sin embargo, no olvides los inconvenientes que debes evitar y los problemas que debes considerar para desarrollar una aplicación realmente interesante, no una molesta. Ten en cuenta el público objetivo y lo que ellos necesitan. Si lo haces, mejorarás tu popularidad y no solo eso. ¡Las empresas que utilizan la gamificación en sus aplicaciones demostraron que realmente funciona!
0 comments:
Publicar un comentario