viernes, 6 de septiembre de 2019

Los 10 principales beneficios de trabajar desde casa

"Puedes hacer tu trabajo donde quieras y cuando quieras ... incluso puedes sentarte en una silla de playa con un cóctel en la mano para lo que me importa ... siempre y cuando obtengas los resultados deseados".

Esa ha sido mi línea de apertura a todos mis nuevos empleados durante los últimos 20 años.

Los beneficios percibidos de trabajar desde casa me han permitido contratar a los mejores talentos sin límites geográficos locales. Me ha permitido robar los mejores talentos de los competidores, sin tener que aumentar su salario. Ha contribuido a una fuerza laboral altamente comprometida con una cultura de empresa que ganó los premios Best Place to Work. Los beneficios para mí han superado con creces las molestias.

Una encuesta resumida en el documento técnico de Microsoft, Trabajo sin paredes, indica los 10 beneficios principales de trabajar desde casa desde el punto de vista de los empleados. En orden inverso:

Los 10 principales beneficios de trabajar desde casa

Los 10 principales beneficios de trabajar desde casa 

10) Respetuoso con el medio ambiente (23%).
9) Más tiempo con la familia (29%)
8) Ambiente menos estresante (38%)
7) Ambiente más tranquilo (43%).
6) Eliminar desplazamientos largos (44%)
5) Menos distracciones (44%)
4) Más productivo (45%).
3) Evitar el tráfico (47%)
2) Ahorro de gas (55%)
1) Balance trabajo / hogar (60%)

Sin embargo, aunque el trabajo a distancia me parece lógico, a muchos empleadores y gerentes no les gusta. Como señala el documento de Microsoft:

"Los líderes de negocios asumen que los empleados que trabajan de forma remota y se aprovechan de la política no están realmente trabajando. Esto se debe a la pérdida de control. Los empleadores pierden la supervisión directa y no pueden ser testigos de la productividad de primera mano". (Énfasis mío)

Y ahí está el problema, y ​​también las semillas de una solución. Los malos administradores, que, seamos sinceros, son la mayoría de ellos, no establecen objetivos y resultados específicos y medibles. Así que piensan que están “presenciando la productividad” cuando un trabajador se sienta en su cubo, pero en realidad solo están presenciando la presencia. (Todos sabemos que hay muchas formas de evitar o ralentizar el flujo de trabajo cuando estamos "trabajando").

Si los gerentes simplemente establecieran objetivos, ritmos de comunicación y métricas, entonces sabrían si alguien estaba siendo productivo o no, independientemente de dónde estuviera físicamente sentada.

0 comments:

Publicar un comentario