Qué significa ser cibercondríacos
Uno de cada tres españoles lo padece y no se dan cuenta del riesgo que están corriendo. Muchos pacientes acuden a la consulta creyendo que saben más sobre su enfermedad que el propio doctor.
Por eso, los médicos alertan de la poca fiabilidad de los contenidos de estas web. Además, las búsquedas pueden generar ansiedad por la mala interpretación de los síntomas, dando lugar incluso a creerse que padecen esa patología.
Los médicos advierten que se puede consultar Internet pero siempre después de haber pasado por la consulta, sobre todo en tiempos de coronavirus.
Justamente para este tipo de consulta sobre este virus mortal que tiene paralizado al mundo, los expertos avisan sobre la importancia de informarse en webs oficiales y consultar con las autoridades competentes de cada país.
Cada zona está tratando esta pandemia de la mejor manera posible, por lo que es necesario consultar sobre las medidas tomadas para contener el contagio y conocer los síntomas propios del coronavirus para poder hacer la consulta correspondiente por vía telefónica, evitando dentro de lo posible, acercarse al centro hospitalario, ya que es un peligro para el personal de salud y los pacientes.
Lo principal es contactarse con el centro hospitalario y comentar los síntomas, no hacer caso a posibles curas que aparezcan en Internet y sean poco fiables y no salir de casa a nos ser que sea necesario. La verdadera cura al coronavirus la tenemos todos y es simple: quédate en casa.
0 comments:
Publicar un comentario